Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cepal prevé crecimiento de 4% en México

El organismo anticipa un alza en el consumo y exportaciones que impulsará a la economía este año; en 2013 el país liderará el crecimiento económico en América Latina, en conjunto con Brasil, señala.
mar 02 octubre 2012 10:47 AM
La Cepal asegura que México se ha beneficiado del crecimiento económico de Estados Unidos. (Foto: Thinkstock)
peso (Foto: Thinkstock)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) previó este martes que la economía mexicana registrará este año y en 2013, un crecimiento de 4.0%. El organismo precisó que México y Centroamérica muestran un crecimiento económico medio relativamente estable en el tercer trimestre de 2011 y el primero de 2012, de acuerdo con el informe 'Estudio Económico de América Latina y el Caribe de 2012', presentado por el organismo en la capital chilena.

Señaló que existe "una contribución positiva del consumo, tanto privado como público, y una contribución también positiva de las exportaciones netas al crecimiento del producto".

Indicó que México "se ha beneficiado del crecimiento de la economía de Estados Unidos y la estructura de sus exportaciones le ha permitido continuar exportando a ese país, registrando un continuo aumento de las remesas de los emigrantes".

El organismo también estimó que la economía de América Latina y el Caribe crecería 3.2% este año, luego de revisar la cifra a la baja debido a un menor desempeño del gigante de la región, Brasil, y a un ajuste en la previsión para Argentina.

Pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil crecerá 1.6% este año, respecto a la proyección de 2.7% que hizo en junio.

"La debilidad de la economía mundial, causada principalmente por las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, ha incidido en el crecimiento de América Latina y el Caribe, región que tendrá en 2012 una expansión menor que en años anteriores", dijo la CEPAL en un informe.

Publicidad

En tanto, el organismo recortó su proyección de crecimiento de la economía de Argentina este año a 2% desde el anterior 3.5%.

Para 2013, América Latina y el Caribe crecerían en conjunto un 4%, con Brasil y México repuntando hacia una expansión de la misma magnitud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad