Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn libra acusación en Francia

Una fiscalía archivó la indagación de una violación sexual por parte del ex jefe del FMI; la presunta víctima del economista de 63 años se retractó de sus declaraciones.
mar 02 octubre 2012 03:11 PM

La Fiscalía de Lille cerró este martes la investigación preliminar por violación sexual en grupo que seguía contra el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en el marco del llamado caso Carlton. El expediente contra Strauss-Kahn fue archivado después de que la víctima se retractó de sus declaraciones contra el economista, anunció en un comunicado Frédéric Fèvre, fiscal de Lille, ciudad del norte de Francia.

La mujer, de nacionalidad belga, admitió haber accedido a participar en "juegos sexuales" en una de las reuniones "libertinas" organizadas en un hotel de Estados Unidos en 2010, en las que presuntamente participó Strauss-Khan.

"La supuesta víctima declaró que no hubo violación, por lo que los elementos constitutivos para una demanda por violación no se cumplen, no hay víctima", argumentó el fiscal.

La Fiscalía abrió el 21 de mayo una investigación preliminar por violación en grupo contra el político socialista de 63 años, tras el testimonio de una joven belga, nombrada como Marion, a los jueces de instrucción a cargo del caso Carlton.

Estas autoridades estimaron que los hechos descritos por Marion, ocurridos en diciembre de 2010, podían calificarse como violación en grupo, refirió la Fiscalía; sin embargo, la joven preocupada por los hechos no había presentado una denuncia.

En agosto, Philippe Druylans, abogado de la barra de Bruselas, informó a los investigadores franceses que su clienta no deseaba dar seguimiento legal a sus declaraciones, pues había accedido a participar de manera activa en las reuniones en Washington.

Publicidad

Los abogados de Strauss-Kahn, quien es acusado de "proxenetismo agravado en banda organizada" en el caso del Carlton, recurrieron a la Corte de Apelaciones de Douai para pedir que se cerrara la investigación contra su cliente por este último cargo.

El ex titular del FMI ha admitido que tuvo relaciones sexuales con mujeres libertinas, pero asegura que no sabía que eran prostitutas ni tampoco que existía una red de proxenetismo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad