Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prima de riesgo de España se eleva

No corresponde a los fundamentos de su economía, según un informe del Fondo Monetario Internacional; un porcentaje importante de ese indicador económico español corresponde a las dudas del mercado.
mié 03 octubre 2012 03:29 PM
España se encuentra con unas condiciones de financiación que no son las que corresponden a nuestros fundamentos, dijo el ministro Luis de Guindos. (Foto: Thinkstock)
españa bandera (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitirá en los próximos días un informe en el que dirá que España tiene una prima de riesgo demasiado alta, que no se corresponde con los fundamentos de su economía, dijo este miércoles el ministro de Economía, Luis de Guindos.  "Dice el Fondo Monetario Internacional, lo va a decir en el próximo World Economic Outlook, que (...) se va a hacer público en los próximos días, que España tenía que tener una prima de riesgo muy diferente a la que tiene en estos momentos", dijo De Guindos en un acto organizado por ESADE Alumni.

"En estos momentos, España se encuentra con unas condiciones de financiación que no son las que corresponden a nuestros fundamentos", señaló.

Según el ministro, un porcentaje muy importante de la prima de riesgo española responde a las dudas del mercado sobre la irreversibilidad o no de la crisis de la zona euro.

Las declaraciones de De Guindos llegaron momentos después de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, asegurase que el organismo está preparado para ayudar a España de múltiples maneras si Madrid lo solicita.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad