Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios se desacelera en China

La actividad no manufacturera cayó a 53.7 puntos en septiembre desde los 56.3 puntos de agosto; la cifra presagia un séptimo semestre consecutivo de desaceleración para la economía china.
mié 03 octubre 2012 07:40 AM
Los servicios representan alrededor del 43% del PIB de China.  (Foto: AP)
china restaurante (Foto: AP)

El índice oficial de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de China cayó a 53.7 puntos en septiembre, desde los 56.3 puntos de agosto, presionado por anémicas nuevas órdenes, mostró este miércoles un sondeo de la Oficina Nacional de Estadísticas. El índice del sector servicios se conoce después de dos sondeos del PMI al amplio sector industrial de China que mostraron que el crecimiento se estabilizó a un ritmo menor, lo que presagia un séptimo trimestre consecutivo de desaceleración en el crecimiento económico de la segunda mayor economía del mundo.

Una cifra inferior a 50 puntos indica que la actividad se contrae, y uno por sobre 50 apunta a una expansión en comparación al mes anterior.

La Federación China de Logísticas y compras realiza el sondeo a nombre de la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

La industria de servicios de China, de rápido crecimiento, ha soportado hasta ahora la desaceleración global mucho mejor que el sector industrial, con un PMI que consistentemente apunta a una expansión a alcanzó un máximo de 10 meses en 58 puntos en marzo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad