Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID abre créditos por 8,000 mdd a AL

El banco dispuso 2 líneas de préstamo, una para encarar la crisis y otra para desastres naturales; los créditos disponibles para los 26 países miembros del organismo, serán vigentes al 2014.
vie 05 octubre 2012 02:10 PM
El dólar inició la semana con desventaja ante el peso. (Foto: Reuters)
dolar

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy dos nuevas líneas de crédito contingente para América Latina y el Caribe, una para ayudar a enfrentar crisis financieras externas y otra para las secuelas de desastres naturales. La primer Línea de Crédito Contingente para la Sostenibilidad del Desarrollo (DSL) pondrá 6,000 millones de dólares a disposición de los 26 países miembros prestatarios del BID durante el periodo 2012-2014, señaló la institución.

El objetivo es ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más pobres ante variaciones pronunciadas de los precios de los productos básicos, crisis de liquidez globales y otros factores exógenos.

El mecanismo incluye una exposición máxima de 2,000 millones de dólares por año y con la posibilidad de transferir los recursos no usados de un año al otro.

La segunda Línea de Crédito Contingente para Desastres Naturales (CCL) busca apoyar a los países a atender las necesidades financieras urgentes después de un desastre natural, señaló el BID.

El monto total de la CCL para el periodo 2012-2014 es de 2,000 millones de dólares, pero se dispuso la ampliación de la ya existente Facilidad de Crédito Contingente para Emergencias Causadas por Desastres Naturales (CCF).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad