Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso escala a máximo de seis meses

La moneda mexicana gana 0.41% al dólar y cotiza en 12.69 unidades por cada billete verde; la divisa se ve fortalecida tras informarse que el desempleo en EU cayó a un mínimo de cuatro años.
vie 05 octubre 2012 11:16 AM
La inversión fija bruta en México se ha rezagado desde el 2009. (Foto: Thinkstock)
PESO MEXICO MONEDA (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano escala este viernes hasta sus mejores niveles en más de seis meses impulsado por un reporte oficial que mostró que el desempleo en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales, cayó a un mínimo de casi cuatro años. La moneda cotizaba en 12.6930 por dólar, con un avance del 0.41% o 5.20 centavos, frente a los 12.7450 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que la tasa de desempleo bajó 0.3 puntos porcentuales a 7.8%, su menor nivel desde enero de 2009, mientras que los empleadores sumaron 114,000 puestos de trabajo a sus nóminas.

El reporte "confirma los datos que habíamos estado viendo, una economía mejorando, probablemente un poco más de dinamismo en la última parte del año y eso desde luego para el peso mexicano es muy positivo", comentó Delia Paredes, directora de análisis y estrategia del grupo Banorte-IXE.

Tras la publicación del reporte laboral, la cotización de la moneda mexicana saltó hasta 12.6635 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 27 de marzo.

Operadores destacaron que el enérgico movimiento del peso permitió la ruptura de un soporte técnico ubicado alrededor de 12.70 unidades por dólar -vigente durante los últimos seis meses-, y abría un nuevo rango de operación para el corto plazo, entre 12.65 y 12.75 pesos por billete verde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad