Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa descarta que España pida rescate

Funcionarios indican que el país no necesita la ayuda porque los mercados muestran una mejoría; se ha especulado que el país haga la solicitud en la reunión de los ministros de la eurozona.
vie 05 octubre 2012 11:58 AM
España podría beneficiarse del programa de compra de bonos del BCE.  (Foto: Reuters)
españa bandera

La zona del euro informó este viernes que España no tiene urgencia en solicitar un rescate financiero completo dado que las condiciones del mercado han mejorado respecto a hace un año, señalaron fuentes europeas.

"Si observas las condiciones actuales del mercado, no veo ninguna necesidad de que España solicite un programa" de rescate , dijo un alto funcionario implicado en los preparativos para la reunión entre ministros de Finanzas de la unión monetaria, la cual se realizará el lunes en Luxemburgo.

En su análisis, la situación del mercado "ya no es la que nos preocupaba hace un año y está lejos de la necesidad de un programa macroeconómico".

En los últimos días se ha especulado que España solicitaría este fin de semana, de cara a la cita ministerial, un programa financiero que le permitiría beneficiarse del plan de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), lo que el Gobierno español negó tajantemente.

El alto funcionario europeo también desmintió que el Eurogrupo espere recibir el lunes un pedido de España para aplicar una nueva fórmula de garantías para las emisiones de bonos , destinada a reducir los tipos de interés.

Por otra parte, los socios del euro sí tienen previsto revisar el último plan de reformas adoptado por España, así como su proyecto de presupuesto para 2013, y evaluar si serán suficientes para cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta 6.3% este año y 4.5% en 2013.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad