Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHCP y Videgaray revisan paquete 2013

El titular de Hacienda y el coordinador de Peña examinan las propuestas para el siguiente ejercicio; el encuentro se dio en Palacio Nacional, de acuerdo con el ex diputado federal priista.
sáb 06 octubre 2012 06:32 PM
Luis Videgaray publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la reunión de este sábado. (Foto: Tomada de Twitter)
videgaray (Foto: Tomada de Twitter)

El coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, se reunió este sábado con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para preparar el paquete económico 2013. Así lo dio a conocer el ex diputado federal a través de su cuenta de Twitter, espacio en donde además publicó una foto de la reunión sostenida en Palacio Nacional.

"Terminando larga reunión en Palacio Nacional con @JoseAMeadeK y equipo para la preparación del paquete económico 2013", escribió el colaborador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

El paquete económico 2013 prácticamente está amarrado y no se esperan cambios ni sorpresas, coinciden economistas consultados por CNNExpansión.

"El armado tanto de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos para el próximo año será muy semejante a los que han prevalecido en los últimos años por dos factores: una ley que limita el déficit público y bajas expectativas de crecimiento económico en el mundo", dice Leticia Armenta, directora del Centro de Análisis Económico del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

"(El equipo de transición y Hacienda) van a mantener un programa económico similar al del año anterior, porque tampoco hay muchas vicisitudes económicas para México enfrente", agrega Germán Rojas, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En tanto, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, dijo que la prudencia en el manejo de las finanzas públicas debe de ser el común denominador en la negociación del paquete económico para 2013.

Publicidad

El paquete económico conformado por el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de la Federación debe presentarse a consideración del Congreso entre el 1 y 15 de diciembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad