Analistas independientes llegan a la BMV

Este lunes se publicaron en la Bolsa Mexicana de Valores sus primeros reportes; buscan generar un mercado más transparente y un mayor interés en invertir.
Bolsa Mexicana, bmv, mercado  (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que a partir de este lunes se publicaron los primeros reportes de los analistas independientes autorizados por el centro bursátil.   Expuso que con la reciente incorporación de las emisoras Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Collado y Edoardo a dicho programa, suman 23 emisoras que tendrán información de análisis disponible a través de la página de BMV y EMISNET. 

El programa de Analista Independiente tiene como objetivo "dotar al público de análisis objetivo sobre información económica, administrativa y financiera de todas las empresas emisoras listadas, generando un mercado más transparente y mayor interés en invertir por parte de los distintos tipos de inversionistas", dice la BMV. 

Hasta el momento hay cuatro analistas independientes autorizados por la Bolsa Mexicana: Consultora 414, Morningstar, Prognosis y Grupo Bursamétrica, mientras que las emisoras participantes son Farmacias Benavides (BEVIDES), BMV (BOLSA), Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Grupo Profuturo (GPROFUT), Grupo Pochteca (POCHTEC). 

Asimismo, Empresas Cablevisión (CABLE), CIE, CYDSA (CYDSASA), La Latinoamericana Seguros (LASEG), Proteak Uno (TEAK), Value Grupo Financiero (VALUEGF), ACCEL (ACCELSA), Consorcio Aristos (ARISTOS), Collado, Holding Monex (MONEX), Radio Centro (RCENTRO). 

De igual forma, Grupo Casa Saba (SAB), DINE, EDOARDO, Grupo Palacio de Hierro (GHP), Grupo Nacional Provincial (GNP), Consorcio Hogar (HOGAR) y Bio Pappel (PAPPEL). 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, la BMV dio a conocer que los reportes están disponibles en español e inglés y pueden ser consultados a partir de esta fecha por inversionistas nacionales, internacionales y público en general, a través de la página www.bmv.com.mx, apartado de "Analista Independiente", sección disponible para cada emisora. 

Los interesados en los reportes de análisis de las emisoras incorporadas al programa pueden solicitarlo vía correo electrónico emisoras@bmv.com.mx.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×