El huevo baja de los 26 pesos: Economía

El secretario Bruno Ferrari asegura que el precio del producto ha disminuido a nivel nacional; lo atribuye a la repoblación de parvadas de gallinas y a la importación del alimento.
huevo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El precio promedio del kilogramo de huevo se ubica esta semana por debajo de los 25 pesos a nivel nacional, según el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari. "Ya estamos por debajo de la barrera de los 26 pesos, en algunos casos debajo de los 25, como es el huevo blanco, hablando de promedios nacionales", indicó en entrevista luego de la inauguración del XI Encuentro Nacional de Microfinanzas.

En algunos lugares incluso, dijo, se ha visto que se compra el producto en tiendas de autoservicio y luego se vende a otro precio.

Señaló que se diversifica la población de gallinas ponedoras en otros estados del país, fuera de Jalisco, a fin de que esa entidad no concentre 50% de la producción del producto básico.

Mencionó que entre más se incrementen las parvadas, sin duda se va a fortalecer la producción.

"Nuevamente estamos repoblando la parvada de aves en Jalisco, pero además estamos particularmente poniendo un énfasis en otros estados para que se produzca una cantidad de huevo importante y por eso seguimos adelante con las importaciones hasta que esto no se normalice".

Sobre las importaciones de cerca de 10,000 toneladas del producto, explicó que 8,000 toneladas fueron de huevo de cascarón y 2,000 de huevo industrial, particularmente de Estados Unidos.

Reveló que ya están buscando otros proveedores en Costa Rica, Colombia, Chile y otros lugares, pero no es tan fácil teniendo en cuenta la gran demanda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que el Gobierno ha sido muy cuidadoso, particularmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en importar huevo en condiciones de sanidad óptimas.

Lo anterior debido a que hay algunos sectores "que se llenan la boca diciendo que si llegan ciertos productos van a devastar a la industria. Eso es falso, quien lo diga tendrá que sustentarlo", sostuvo.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×