Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Estado lanza fondo para emprendedoras

La Secretaría de Economía apoyará con 500 mdp a 140,000 mujeres del sector rural y urbano; Nacional Financiera, Bansefi y FIRA también participarán en el programa de financiamiento.
lun 08 octubre 2012 03:28 PM
Tras analizar la situación del entorno laboral en el país en los últimos 15 años, un estudio realizado por el CIMAD del IPADE expuso las tareas pendientes en la agenda, con una perspectiva de género.
mujeres (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Economía anunció el lanzamiento de un fondo de garantía por 500 millones de pesos para 140,000 mujeres emprendedoras mexicanas.

El fondo forma parte del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos para Mujeres, el cual fue anunciado este lunes por el secretario del ramo, Bruno Ferrari, en la inauguración del XI Encuentro Nacional de Microfinanzas.

El nuevo programa "detonará créditos por hasta 2,500 millones de pesos, de acuerdo a un comunicado de la dependencia federal.

La secretaría detalló que con el programa se verá cómo en los próximos meses se apoyan a más mujeres que en los últimos años.

"Es un programa sumamente agresivo que seguramente nos va a ayudar muchísimo a cambiar la realidad de la microempresa y de la mujer en nuestro país", indicó.

Señaló que también estarán involucrados Nacional Financiera (Nafin) , el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA), los cuales harán un enorme esfuerzo para que esta idea sea un principio para un México más fuerte.

Publicidad

El secretario de Economía agregó que con este nuevo programa trabajarán de la mano con el sector rural y en áreas urbanas para que las mujeres accedan al crédito en condiciones preferenciales, con el propósito de poner en marcha sus ideas y proyectos.

Este proyecto, añadió, complementa la atención que se dan a las mujeres emprendedoras y se suma a otros que han operado a lo largo de la administración del presidente Felipe Calderón.

Dijo que los programas sociales aunados al talento y a la creatividad de las mujeres crean un ámbito para salir de la pobreza en el país.

Bruno Ferrari aseguró que nunca es tarde para seguir lanzando proyectos en beneficio de la microempresa y particularmente para un sector tan importante como es la mujer mexicana , esto porque a la actual administración le quedan cerca de dos meses.

"No creo que sea tarde, al contrario, es una forma más de asegurar que estamos dejando condiciones muy sólidas para el crecimiento del mercado interno, particularmente en la microempresa y en el desarrollo de la mujer", manifestó.

En cuanto a la continuidad del programa con el cambio de Gobierno, comentó que las pláticas con el equipo de transición no vislumbran ninguna incertidumbre y sin duda continuarán los programas que funcionen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad