Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Roja pide dinero para españoles

La asociación espera recaudar 30 mde para apoyar a 300,000 afectados por la crisis económica; la delegación española se había enfocado en recaudar dinero para países extranjeros.
mar 09 octubre 2012 01:42 PM
La Cruz Roja de España ayudó a dos millones de españoles necesitados el año pasado. (Foto tomada de facebook.com/CruzRoja.es)
cruz roja colecta 2 (Foto: tomada de facebook.com/CruzRoja.es)

Cruz Roja de España hizo el primer llamado de su historia para ayudar al creciente número de españoles que sufren las consecuencias de la crisis económica , informó la organización este martes.

El portavoz Miguel Angel Rodríguez dijo que esperan recaudar 30 millones de euros (38.9 millones de dólares) en los próximos dos años para atender a 300,000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, luego de asistir el año pasado a dos millones de españoles necesitados.

Hasta la fecha, la delegación del organismo internacional dentro de España se había enfocado en recaudar dinero para países extranjeros.

La nueva campaña, bajo el lema "Ahora más que nunca", comenzará el miércoles.

En un intento por sensibilizar a la población se realizó un anuncio para televisión, en el que se ve a una familia que no tiene prácticamente nada para comer.

"Más gente de la que crees necesita ayuda en nuestro país", dice.

Publicidad

España afronta su segunda recesión en apenas tres años y el desempleo afecta a casi el 25% de la población.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad