Geithner defiende crecimiento de EU

El titular del Tesoro dijo que la economía estadounidense crece a un ritmo cercano a su potencial; indicó que tiene una “confianza relativa” en que Washington podrá manejar sus desafíos fiscales.
timothy geithner  (Foto: CNN)

La economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo cercano a su potencial, dijo este martes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El Fondo Monetario Internacional dijo esta semana que el inminente ajuste fiscal en Estados Unidos y la crisis económica de la zona euro eran los dos mayores riesgos que enfrenta la economía global.

Geithner dijo que tenía una "confianza relativa" en que Washington podría manejar bien sus desafíos fiscales.

La economía estadounidense podría hundirse de nuevo en la recesión debido a unas alzas impositivas sustanciales y recortes del gasto público, lo que se conoce como el "abismo fiscal", que entran en vigor a inicios del 2013, a menos que el Congreso acuerde cancelarlos o aplazarlos.

Pero Geithner expresó un tono de optimismo cauto.

"Ahora estamos creciendo cerca del potencial pero si uno mira a través de esos factores, es un poco más alentador de lo que uno pensaría", sostuvo.

"Ahora estamos en una posición mucho más fuerte que cualquier otra economía desarrollada grande", declaró.

 

El funcionario dijo además, durante una visita a Nueva Delhi, que "podrían pasar años hasta que rindan frutos" las reformas económicas de Europa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Europa tiene un camino muy difícil por delante", declaró.

"En esos tiempos, en los que la gente estaba muy preocupada por el riesgo de colapso en Europa, se veía un impacto en los mercados financieros y la confianza que era muy sustancial", dijo en un encuentro con empresarios indios y estadounidenses.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×