Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña ignora llamado del FMI

El Gobierno dijo que no retrasará los recortes al gasto como lo sugirió el organismo; el FMI predijo que la economía británica se contraerá 0.4% en 2012.
mar 09 octubre 2012 11:08 AM
David Cameron dijo que su Gobierno debe añadir todas las medidas que las empresas de su país han estado pidiendo.  (Foto: Reuters)
david cameron

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el martes que no suavizará su programa de austeridad con un "plan B" que implique recortes de gastos más lentos, después de que el Fondo Monetario Internacional rebajó sus previsiones de crecimiento para Gran Bretaña. El FMI redujo el lunes sus estimaciones de crecimiento económico para Gran Bretaña, prediciendo que la economía de ese país se contraerá 0.4% este año, antes de crecer 1.1% en el 2013.

En julio, el FMI dijo que la economía británica crecerá 0.2% este año y 1.4% en el 2013.

El FMI también dijo que Gran Bretaña debería retrasar algunos recortes de gastos planificados para el próximo año si el crecimiento resulta ser mucho más débil de lo previsto, pero Cameron sostuvo que eso no significaba que su Gobierno, liderado por los conservadores, deba cambiar sus planes todavía.

"Lo que necesitamos en Gran Bretaña no es 'plan B', que es más endeudamiento ¿Cómo puedes pedir prestado y salir de una crisis de deuda?", dijo Cameron a Sky News.

"Lo que necesitamos es lo que yo llamo un 'plan A+'. Tenemos que mantener nuestros planes, por muy difícil que sea recortar el gasto público y enfrentar el déficit, pero tenemos que añadir todas las medidas que las empresas han estado pidiendo. Y eso es lo que estamos haciendo", agregó.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad