Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julius Baer recortará 1,000 puestos

El banco suizo busca reducir los costos tras la compra de una unidad de BofA; los recortes se realizarán gradualmente tras el cierre del acuerdo de adquisición.
mar 09 octubre 2012 09:27 AM
La firma suiza dijo en agosto que compraría el negocio de gestión de patrimonios de Merrill Lynch fuera de EU y Japón.  (Foto: Reuters)
julius baer

El banco suizo Julius Baer recortará unos 1,000 puestos de trabajo mientras busca frenar sus costos tras la compra de la unidad comercial internacional de gestión de activos de Bank of America Merrill Lynch. Baer dijo que planeaba una "reducción significativa" de las posiciones no esenciales en Bank of America luego de la fusión, así como recortes en funciones de control y soporte administrativo en el grupo combinado, lo que reduciría el personal entre 15 y 18% en unos 5,700 puestos.

Un portavoz de Julius Baer dijo que los recortes de empleos afectarían ampliamente la unidad del Bank of America, que actualmente tiene 2,100 trabajadores, y que se expandirían geográficamente y se realizarían gradualmente tras el cierre del acuerdo, esperado para el primer trimestre del 2013.

Baer indicó en agosto que compraría el negocio de gestión de patrimonios de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos y Japón para expandirse en los crecientes mercados emergentes. La firma presentará detalles del acuerdo a analistas e inversores más tarde el martes en Londres.

De cara a la reunión, Baer reportó que los activos bajo gestión aumentaron a 184,000 millones de francos suizos (197.110 millones de dólares) a fines de agosto, respecto de los 179,000 millones de fines de junio.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad