Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas arrastran al mercado en EU

El Dow Jones cayó 0.81%, el Nasdaq perdió 1.52% y el Standard & Poor’s bajó 0.99% este martes; en medio de temores por los resultados de las compañías en el tercer trimestre, la BMV cayó 0.004%.
mar 09 octubre 2012 03:42 PM
Intel, con 54,000 millones de dólares en ingresos anuales, es el mayor fabricante de chips del mundo. (Foto: AP)
intel (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron este martes lideradas por pérdidas en el sector tecnológico, tras el recorte de recomendaciones sobre Intel y otras grandes compañías y en medio de los crecientes temores por los resultados del tercer trimestre.  El promedio industrial Dow Jones cayó 110.20 puntos, o 0.81% para cerrar extraoficialmente a 13,473.45 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 14.40 puntos, o un 0.99% a 1,441.48, mientras que el Nasdaq Composite perdió 47.33 puntos o un 1.52% a 3,065.02.

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída mínima de 0.004% en la sesión de este martes.

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó en las 41,755.16 unidades, una variación de 1.79 puntos respecto a la jornada anterior.

 La Bolsa resistió la presión bajista apoyada en los títulos de la minorista Walmex y el conglomerado químico industrial Mexichem.

Publicidad

"Walmex representa más del 10% del IPC y Mexichem también es una acción que tiene cierta influencia dentro el IPC, esas dos compañías son las que ayudaron a que el mercado se mantuviera estable, de otra forma hubiera mostrado una caída", dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Las acciones de Walmart de México subieron un 3.91% a 38.77 pesos, tras reportar un aumento en sus ventas comparables en septiembre.

En tanto, los títulos de Mexichem subieron un 2.13% a 61.82 pesos, en momentos en que la firma está buscando cerrar una oferta de nuevas acciones.

Crudo  

Los futuros del crudo estadounidense subieron más de un 3%, poniendo fin a dos sesiones seguidas de cierres en baja, por el temor a problemas en la oferta en Oriente Medio ante un aumento de las tensiones geopolíticas.

El crudo con entrega en noviembre subió a 3.06 dólares, o un 3.43%, para cerrar a 92.39 dólares por barril, tras operar entre 89.29 y 92.91 dólares.

Peso

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, se depreció 0.40%, según el precio final del Banco de México, en medio de renovados temores sobre la situación financiera de España y Grecia y nuevas evidencias de debilidad de la economía global.

El peso cerró en 12.8675 por dólar, con un pérdida del 0.38% o 4.95 centavos, frente a los 12.8180 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Los costos de endeudamiento de España volvieron a elevarse luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro dijeron que Madrid todavía no necesita un rescate, mientras que el jefe del Banco Central Europeo dijo que Grecia, sacudida por protestas sociales, aún tiene trabajo por hacer.

"Hay una preocupación por el tema europeo, por el tema de España y Grecia el cual afecta a los mercados", dijo Salvador Orozco, estratega de renta fija del grupo Santander.

El peso mexicano cayó hasta un mínimo de sesión de 12.9124 por dólar, su peor nivel desde el 1 de octubre, en un movimiento predecible, según operadores, luego de que la moneda escaló el viernes hasta sus mejores niveles en más de seis meses.

Una revisión a la baja de los pronósticos para la economía del Fondo Monetario Internacional también golpeó el ánimo inversor, justo al inicio de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos.

"Los mercados están reconociendo también la expectativa de una débil temporada de reportes", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Europa

Las acciones europeas cayeron este martes en una sesión con pocos negocios y datos económicos negativos que sirvieron de telón de fondo a un duro inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre en Estados Unidos.

Las acciones de A.P. Moller-Maersk cayeron un 2.1%, con un volumen negociado que casi duplicó el promedio, luego de que el grupo danés petrolero y portuario anunció que recortará su exposición en el transporte de contenedores por las flojas condiciones económicas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.46%, a 1,095.95 puntos, con ventas extendidas luego de que el Fondo Monetario Internacional recortó sus expectativas de crecimiento global y los inversores se preocuparon porque la temporada estadounidense de resultados podría sorprender negativamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad