Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT impone el pago referenciado

Los contribuyentes que ganen más de 250,000 pesos deberán usar dicho servicio, informó el SAT; bajo el esquema se realiza primero el trámite en Internet y después se hace el pago bancario.
mié 10 octubre 2012 05:49 PM
El SAT indicó que el pago referenciado sustituye al esquema de pagos electrónicos.  (Foto: Getty Images)
IMPUESTOS CALCULADORA

Las personas físicas con ingresos superiores a 250,000 pesos quedan obligadas a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado), anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dichos sujetos deberán sumarse a quienes ya utilizan este servicio, mientras que para los contribuyentes con ingresos menores, este esquema es optativo, esto debido a la buena aceptación del pago referenciado, según el SAT.

El pago referenciado es una manera de declarar y pagar impuestos, con este servicio los contribuyentes primero envían la declaración al SAT a través de Internet y después se cumple esta obligación en una institución bancaria.

En un comunicado, el organismo fiscalizador precisa que el pago referenciado sustituye al esquema de pagos electrónicos.

Las ventajas que ofrece para los contribuyentes son: facilita el pago de impuestos en bancos al utilizar el servicio de depósito referenciado, así como la presentación de las declaraciones al utilizar una aplicación que calcula el impuesto y contiene ayuda en línea.

También disminuye el tiempo de elaboración de las declaraciones complementarias debido a que presenta datos prellenados en la declaración, y elimina la presentación de la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (aviso en cero) y la declaración de corrección de datos.

Publicidad

Para utilizar el servicio de pago referenciado es necesario contar con CIEC o Fiel, y si el contribuyente no cuenta con ella es necesario acudir a una oficina del SAT, previa cita.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar la página www. sat.gob.mx , así como seguir la información y recomendaciones sobre este tema en twitter.com/satmx , o bien llamar a Infosat al 01-800-46-36-728.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad