La debilidad laboral, el depresivo de EU

El Libro Beige de la Fed advierte que persiste tensión en los mercados laborales; la incertidumbre por las elecciones estadounidenses y por Europa, limitan las contrataciones.
Estados Unidos bandera  (Foto: Getty)

La Reserva Federal dijo este miércoles que sus contactos del mundo empresarial sugirieron que la actividad económica de Estados Unidos se está expandiendo moderadamente en la mayoría de las regiones, aunque aún persisten bolsones de debilidad y de tensión en los mercados laborales de algunos distritos.  En su informe Libro Beige de septiembre, basado en datos recabados por los bancos regionales de la Fed, el banco central estadounidense señaló que las condiciones para contratar personal experimentaron pocos cambios en las últimas semanas.

El gasto del consumidor, en tanto, pareció resistir la debilidad del mercado laboral, ya que varios distritos reportaron leves alzas en las ventas minoristas.

"El estancamiento de la demanda y la incertidumbre relacionada con la próxima elección presidencial, la política fiscal estadounidense y los problemas de deuda en Europa fueron mencionados por algunos como un freno a la contratación", dijo el Libro Beige.

La actividad manufacturera tuvo un desempeño dispar, pero en general mejoró respecto del informe anterior.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×