Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan reclama golpe por Bear Stearns

Jamie Dimon reveló que perdió hasta 10,000 mdd luego que el Gobierno le pidió comprar al rival; el principal gasto proviene de litigios y amortizaciones, explicó.
mié 10 octubre 2012 02:47 PM
El FBI y la SEC ya abrieron investigaciones preliminares sobre la pérdida de JPMorgan. (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo el miércoles que el banco perdió hasta 10,000 millones de dólares después de que el Gobierno le pidió comprar a su atribulado rival Bear Stearns durante la crisis financiera.  "Voy a decir que hemos perdido de 5,000 millones a 10,000 millones de dólares por varios aspectos relacionados a Bear Stearns. Y sí, lo pongo en una categoría de injusto", dijo Dimon durante un evento del Consejo de Relaciones Exteriores.

Dimon dijo que las pérdidas provinieron de litigios y amortizaciones, entre otros gastos relacionados con la compra.

La semana pasada, J PMorgan fue golpeado por una nueva demanda civil del fiscal general de Nueva York, que busca hacer al banco responsable por las acusaciones de que Bear Stearns informó inadecuadamente a los inversores que compraron bonos respaldados por hipotecas.

"¿Haría lo mismo con Bear Stearns de nuevo sabiendo lo que sé hoy? Es realmente difícil decirlo", dijo Dimon.

Dimon mencionó que las nuevas regulaciones domésticas e internacionales, que surgieron precisamente después de la crisis financiera, probablemente costarán al banco más de 1,000 millones de dólares adicionales.

El presidente ejecutivo señaló que los costos provienen de la reforma financiera Dodd-Frank del 2010 así como también del endurecimiento de los estándares de capital internacionales y las regulaciones de la Unión Europea.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad