Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca mínimo de un mes ante dólar

La divisa cotizó en 12.9810 por dólar, ante dudas de que España siga aplazando su pedido de ayuda; expertos dicen que la tercera jornada consecutiva de pérdidas se explica por una toma de ganancias.
mié 10 octubre 2012 01:31 PM
El peso se ve amenazado por diversos factores que podrían llevarlo a cotizar en 15 unidades por dólar, según especialistas. (Foto: Especial)
peso tormenta (Foto: Especial)

El peso mexicano caía el miércoles hasta mínimos de casi un mes golpeado por la expectativa de que España siga aplazando un pedido de rescate financiero , pese a la presión del mercado, y mientras Wall Street empezaba con el pie izquierdo la temporada de reportes trimestrales.  La moneda cotizaba en 12.9575 por dólar, con un descenso del 0.69% o 9 centavos, frente a los 12.8675 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cerró filas con la Comisión Europea luego que uno de sus funcionarios dijo que daría la bienvenida a una petición de rescate por parte de España, la cual es ampliamente esperada por los inversionistas.

"Se están dando cuenta los inversionistas de que todavía falta bastante para ver qué es lo que va a pasar con España (...), eso pudiera mantener el tono de cautela que hemos visto hasta ahora esta semana", comentó Juan Carlos Alderete, estratega de divisas del grupo Banorte-IXE.

El peso mexicano había caído en la sesión hasta 12.9810 unidades por dólar, su peor nivel desde el 13 de septiembre, presionado también por el pobre desempeño de los índices de Wall Street, tras las preocupantes expectativas presentadas por firmas como Alcoa y Chevron.

Expertos señalaron que esta tercera jornada consecutiva de pérdidas del peso mexicano se explicaría por una toma de ganancias, tanto en el mercado spot como en el de especuladores en Chicago, luego que la moneda alcanzara el viernes máximos de más de seis meses. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad