Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI enviará equipo de apoyo a España

El grupo de expertos brindará asistencia técnica y supervisará la reestructuración de la banca; el organismo descartó aportar fondos para el saneamiento del sector en ese país.
jue 11 octubre 2012 09:21 AM
La agencia S&P recortó la calificación crediticia de la deuda  soberana de España. (Foto: AP)
españa escultura (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará a uno de sus equipos a España para contribuir a la reestructuración del sector financiero de ese país, anunció este jueves la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Se trata de una misión de asistencia técnica y supervisión, precisó la funcionaria y recordó que desde el pasado verano la institución que encabeza colabora con las autoridades financieras españolas.

Puntualizó que el FMI no participará en el financiamiento para la recapitalización de la banca española, en el marco de la reunión conjunta con el Banco Mundial (BM) en Tokio.

Las declaraciones de la titular del FMI se dieron a escasas horas de que la agencia calificadora Standard & Poor's redujera la calificación crediticia de la deuda soberana de largo plazo de España, de BBB+ a BBB-, un solo grado por encima del grado basura.

También disminuyó a negativa la perspectiva de la deuda de largo plazo de España y redujo el grado de los bonos españoles de corto plazo, de ‘A-2' a ‘A-3'.

Sobre Grecia, otro de los países de la eurozona en crisis, indicó que necesita un par de años para lograr los objetivos de su programa de ajuste, y dijo que en algunas ocasiones es mejor contar con un poco más de tiempo.

Publicidad

Demandó también acciones para evaporar la incertidumbre que se registra en varios puntos del mundo y que está frenando la toma de decisiones en materia de inversión y creación de empleos.

Por otra parte consideró que aún no han sido ponderados de manera adecuada los riesgos que traería a la economía global el fin de diversas leyes fiscales en Estados Unidos, pero su amenaza crece conforme se acerca el fin de año, acotó.

La vigencia de diversos recortes impositivos en Estados Unidos terminará el 31 de diciembre de este año, lo cual incluye a trabajadores y negocios, además de que se iniciará la aplicación de otros impuestos así como de recortes al gasto público acordados en 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad