Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de EU cooperan con Congreso

El CEO de Goldman se une a líderes que recaudan dinero para apoyar que se evite el ‘abismo fiscal’; Lloyd Blankfein afirmó que estaría dispuesto a pagar 5% más impuestos si es necesario.
jue 11 octubre 2012 04:56 PM
Blankfein es conocido por sus opiniones políticas de centroizquierda. (Foto: AP)
goldman (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs se convirtió en el último gran nombre entre los líderes empresariales en comprometerse a pagar más impuestos a cambio de un acuerdo bipartidista a largo plazo en el Congreso estadounidense que evite que el país caiga en un "abismo fiscal". Lloyd Blankfein dijo que su compromiso para pagar impuestos adicionales era de un 5%.

Blankfein es parte de un grupo de ejecutivos de grandes empresas que han recaudado casi 30 millones de dólares para apoyar un acuerdo que evite el llamado "abismo fiscal", que significa cerca de 600,000 millones en aumento de impuestos y recortes de gastos y que entrarán en vigor a fines de año.

Cuando le consultaron si iba a pagar el 5% más en impuestos si era necesario para que el Congreso llegara a un acuerdo, Blankfein dijo: "Por supuesto (...) No conozco a nadie que no lo haría".

Blankfein, conocido por sus opiniones políticas como una persona de "centroizquierda", fue entrevistado este jueves junto con Erskine Bowles y Alan Simpson en la cadena CNBC.

Simpson y Bowles eran copresidentes de una comisión bipartidista creada por el mandatario Barack Obama que en diciembre del 2010 presentó con una propuesta integral para controlar el déficit.

Si bien el informe de la comisión es apoyado ahora por demócratas y republicanos en forma de proyecto, nunca se ha traducido en ley.

Publicidad

Obama no actuó en un principio, algo que fue criticado como una oportunidad perdida, pero otros dicen que fue conveniente, ya que los miembros republicanos de la Cámara de Representantes votaron en contra del proyecto en el panel.

Pese a la presión para alcanzar un amplio acuerdo que recorte el déficit para evitar el "abismo fiscal", el Congreso ha pospuesto cualquier decisión hasta después de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 6 noviembre.

Eso dejará a los legisladores con un margen de acción de sólo unas pocas semanas antes de que los recortes sean automáticos y se generen aumentos de impuestos por una ley presupuestaria aprobada por el Congreso en el 2011.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad