Peña promete promover el libre comercio

El presidente electo de México descartó que su Gobierno realice acciones proteccionistas; el político dijo que promoverá al país como una plataforma para acceder a los mercados de AL y EU.
peña empresarios  (Foto: Notimex)

El presidente electo de México, Enrique Peña aseguró que no emprenderá acciones proteccionistas en su Gobierno y será un "ferviente promotor" del libre comercio entre México y las naciones europeas.

En su segundo día de actividades en su gira por Europa, advirtió que su Gobierno impulsará que México sea una plataforma para el acceso a los mercados de América Latina y de Estados Unidos.

Frente a los líderes empresariales del Deutsche Banck y la Latin American Vereint, dijo que también sera un gran facilitador de las inversiones, por lo que invitó a los empresarios a México para determinar el potencial que tiene el país y que tendrá con las reformas que se habrán de discutir y, en su caso, aprobar.

Peña Nieto ratificó que impulsará las reformas estructurales, entre ellas la laboral, que está en discusión en el Senado; la energética, con la cual se podría abrir la inversión privada en Pemex, y una hacendaria, que permita mayor competitividad y generación de empleos, además de flexibilizar el régimen fiscal para el pago de impuestos.

Al respecto de la reforma energética, advirtió que México no puede posponerla por más tiempo "porque aferrarnos a paradigmas de carácter ideológico o a resistencias apegadas a este principio" provoca que se retrasen los beneficios para todos los mexicanos.

En cuanto a la reforma laboral, admitió que "es una prueba para todas las fuerzas políticas sobre su compromiso y capacidad de construir los acuerdos necesarios para que esto pueda tener lugar".

Consideró que el debate permitirá conocer las posiciones de las distintas expresiones, "y al final de cuentas que sea el debate el mecanismo que permita romper con los obstáculos que se tengan a esta reforma, que espero prospere".

Peña Nieto reconoció la estabilidad macroeconómica que deja el Gobierno saliente de Felipe Calderón, la labor del Banco de México (Banxico) y las condiciones en que se encuentra el país, peroseñaló que es necesario aprovechar esa estabilidad financiera para concretar el desarrollo del país y mejorar las condiciones de los mexicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El político mexiquense puso énfasis en que el país es la cuarta nación maquiladora y destacó los 44 acuerdos comerciales que tiene, lo que, consideró, puede ser usado como plataforma de impulso comercial para los países de América.

Peña Nieto viajará este viernes a Madrid, España, en donde se tiene agendado un encuentro con el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, entre otras actividades.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×