Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de ANTAD suben 8.8% en septiembre

Las tiendas departamentales lucen el mejor desempeño con un avance de 14.2% en la comercialización; las cifras se vieron favorecidas porque septiembre tuvo un fin de semana más respecto a 2011.
lun 15 octubre 2012 03:09 PM
Ir al super después de comer evitará que gastes en antojos. (Foto: Photos To Go)
finanzas personales supermercado carrito despensa autoservic (Foto: Photos To Go)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron 8.8% anual en septiembre gracias a un calendario favorable. La cifra superó el avance del 5.4% registrado en septiembre del 2011 en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- y también el incremento del 4.7% de agosto pasado.

"Se debe tomar en cuenta que las ventas se vieron favorecidas por el efecto calendario ya que septiembre contó con un sábado y un domingo más con respecto al mismo mes de 2011", dijo la entidad en un comunicado.

ANTAD, que integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas a la líder del sector Walmart de México, Soriana y Chedraui -, dijo que las ventas totales de sus afiliados subieron un 15.1% el mes pasado.

Por tipo de tiendas, las departamentales siguieron mostrando el mejor desempeño con aumentos del 14.2% en ventas iguales y un 19.8% en ventas totales; mientras que las especializadas crecieron un 4.2% y un 11.2%, respectivamente.

Los autoservicios registraron incrementos del 9% en ventas iguales y del 15.2% en las totales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad