Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex reduce sus pérdidas trimestrales

La cementera mexicana tuvo mermas por 203 mdd, frente a los 730 mdd que perdió hace un año; su flujo operativo subió 9% a 730 mdd mientras que sus ventas avanzaron 2% a 3,900 mdd.
lun 15 octubre 2012 07:41 AM
Las acciones de Cemex perdían este lunes 0.19% en la BMV. (Foto: Cemex)
Cemex (Foto: Cemex)

La cementera mexicana Cemex dijo este lunes que en el tercer trimestre tuvo una pérdida neta de 203 millones de dólares, menor a la de 730 millones de dólares del mismo periodo del 2011, por un mejor desempeño de sus operaciones en México y Estados Unidos. La pérdida neta reportada por la gigante cementera, una de las mayores del mundo, fue mayor al resultado negativo 16 millones de dólares esperado por los analistas, en un sondeo previo de Reuters.

Cemex dijo que sus ventas aumentaron 2% a 3,900 millones de dólares, frente a las reportadas en el periodo julio-septiembre del año anterior.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 9% a 730 millones de dólares en el periodo.

Las ventas de la firma cayeron 2% a 3,899 millones de dólares , aunque en una base comparable ajustada por tipos de cambio aumentaron 2%.

"Mejores precios y volúmenes en la mayoría de nuestras regiones, así como el éxito continuo de nuestros esfuerzos de transformación más han llevado al nivel más alto de margen de flujo de operación en tres años", dijo la firma en un comunicado.

La compañía dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 9% a 730 millones de dólares en el periodo.

Publicidad

Los resultados se beneficiaron de un mejor desempeño en Estados Unidos, uno de los principales mercados de Cemex, que reportó una EBITDA de 27 millones de dólares, frente a una pérdida de 11 millones de dólares en el mismo periodo del 2011.

México y Centroamérica también apoyaron con alzas del 9 y del 25% en su EBITDA, respectivamente.

Cemex dijo su deuda total -incluyendo bonos perpetuos- aumentó 14 millones de dólares en el trimestre a 17,651 millones de dólares frente al cierre de junio.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad