Las ventas minoristas suben en EU

El indicador avanzó 1.1% en septiembre impulsado por la demanda de autos y gasolina; la cifra es superior al 0.8% que esperaban los analistas.
Ventas  (Foto: Photos to Go)

Las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en septiembre impulsadas por la demanda de autos y gasolina, mostró el lunes un informe oficial que sienta un buen presagio para el gasto del consumidor de todo el tercer trimestre. Las ventas aumentaron 1.1%, por encima del alza del 0.8% esperada por los analistas consultados por Reuters.

Sin contar autos, gasolina y materiales para la construcción, las ventas subieron 0.9%, muy por encima del 0.3% esperado por los analistas consultados por Reuters.

Esta última categoría es considerada un buen reflejo de la marcha del gasto del consumidor, lo que sugiere que el consumo del tercer trimestre podría haber sido más fuerte de lo esperado por los economistas.

El gasto del consumidor representa cerca de dos tercios de la economía estadounidense.

La debilidad de la demanda y una fuerte sequía hicieron que la economía creciera un magro 1.3% anual en el período abril-junio. Antes de conocerse el informe sobre las ventas minoristas, los economistas esperaban una expansión del 1.6% para el tercer trimestre, según un sondeo de Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los detalles del informe mostraron una fortaleza generalizada entre los minoristas. Las ventas de automotores y sus partes crecieron 1.3%, mientras que las ventas de las estaciones de gasolina subieron 2.5%, reflejando en parte un aumento de los precios.

Otras categorías también tuvieron buen desempeño. Las ventas de productos electrónicos aumentaron 4.5% y las de alimentos y bebidas 1.2%.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×