Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto respalda pacto Pemex-Galicia

El presidente electo dijo que el acuerdo para construir buques-hoteles es de “ganar-ganar”; indicó que su Gobierno continuará con las gestiones iniciadas por Pemex y los astilleros de Galicia.
lun 15 octubre 2012 02:19 PM
Peña Nieto confió en que España superará pronto la crisis financiera que vive.  (Foto: Reuters)
peña nieto rajoy

null

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, respaldó este lunes los contratos de Petróleos Mexicanos con astilleros de Galicia para la construcción de buques-hoteles al señalar que se trata de una operación que significa ganar-ganar. "Mi gobierno habrá de continuar con las gestiones iniciadas por Pemex y los astilleros de Galicia para los barcos-hoteles que están  por construir", afirmó Peña Nieto tras reunirse con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

Peña Nieto indicó que "el acuerdo llevado a cabo genera condiciones favorables en un ambiente de ganar-ganar, tanto para los constructores como para Pemex".

El 14 de octubre, Mariano Rajoy reconoció su participación en facilitar los contratos entre Pemex y Galicia en su visita a México en abril.

"Yo conozco bien ese asunto. En abril estuvimos en México y comenzamos a hablar allí el asunto, y seguimos hablando durante meses", indicó Rajoy durante un acto de campaña del Partido Popular en La Coruña.

En septiembre se difundió en España que Pemex había formalizado un contrato con astilleros para la construcción de dos flóteles por 360 millones de dólares.

Publicidad

Por otra parte, el presidente electo indicó que el tema energético puede ser uno de los asuntos de la agenda bilateral que ayuden a España, pero no el único.

Agregó que impulsará un mayor desarrollo en la capacidad energética a través de reformas estructurales, "que con el consenso debido nos permita poner a México en condición de mayor competitividad y capacidad para detonar infraestructura".

Peña Nieto también confió que España superará pronto la crisis.

"Hoy señalé al presidente Rajoy que me parece que si bien es una crisis de carácter financiero, también es más una crisis de confianza", pero consideró que España superará en un corto plazo esta etapa difícil.

Peña Nieto insistió que hay expectativas de que el futuro sea más promisorio y que esta etapa difícil se pueda advertir como una oportunidad, para hacerle frente a un momento adverso y salir airoso de él.

"Yo vengo a hacer patente mi confianza en España para que pueda superar este momento difícil y estoy seguro que un mayor intercambio" y una mayor relación favorecerá a que España salga de este momento difícil y adverso por el que hoy atraviesa, reiteró.

Peña Nieto  opinó que las medidas que ha instrumentado el Gobierno de Mariano Rajoy están orientadas a superar la situación económica y tendrán frutos "en un futuro casi inmediato o en un mediano plazo".

Con información de Notimex

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad