Slim quiere mayor poder en Telekom

América Móvil solicitó tener un puesto más en la junta de supervisión de la firma austriaca; pretende integrar a Oscar Von Hauske antes de una reunión extraordinaria de accionistas.
telekom austria  (Foto: AP)
VIENA (CNN) -

América Móvil, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim, solicitó que uno de sus ejecutivos asuma un puesto adicional dentro de la junta de supervisión de Telekom Austria, en un nuevo paso para aumentar su influencia en la empresa. La propuesta de integrar a Oscar Von Hauske Solís en el directorio se produce antes de la celebración de una reunión extraordinaria de accionistas para elegir a un nuevo presidente, el 23 de octubre. El puesto será ocupado por Rudolf Kemler, el nuevo líder del holding estatal austriaco OeIAG, que posee una participación de 28.4% en la empresa de telecomunicaciones.

La medida elevaría el número de miembros de la junta de supervisión de Telekom Austria elegidos por sus accionistas a 10. Los empleados pueden elegir a otros cinco.

América Móvil Europa BV, el vehículo de inversión de Slim, cerró el mes pasado acuerdo para adquirir la participación del inversor Ronny Pecik, 16%, en Telekom Austria. .

Con la adquisición América Móvil alcanzó 28.8% de la compañía austriaca a través de participaciones directas e indirectas.

La familia de Slim tiene aparte una participación de 3.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pecik se mantiene en la junta de Telekom Austria. Von Hauske es jefe de las operaciones de línea fija de América Móvil.

Este año, la compañía mexicana también adquirió 28% del grupo holandés KPN para establecer un punto de entrada en Europa en medio de valoraciones deprimidas.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×