La actividad industrial sube 0.3% en EU

El indicador repuntó en septiembre tras caer en agosto por el impacto de un huracán en el Golfo; analistas habían proyectado un incremento del 0.2% para la actividad industrial.
fabrica EU  (Foto: Cortesía Fortune)
WASHINGTON (CNN) -

La actividad de la industria de Estados Unidos creció más de lo previsto en septiembre, anotando un fuerte repunte tras haber caído en agosto, cuando se había visto afectada por el impacto de un huracán en la producción de petróleo y gas en el Golfo de México. La industria creció 0.4%, dijo el martes la Reserva Federal. Los analistas encuestados por Reuters habían proyectado un incremento del 0.2%, comparado con un declive del 1.4% en agosto, que inicialmente había sido reportado como una baja del 1.2%.

El dato está compuesto por la producción de fábricas, servicios básicos y operaciones mineras, incluyendo petróleo y gas natural.

La producción manufacturera subió 0.2%, la de servicios básicos 1.5% y la de minería 0.9% en septiembre.

El uso de la capacidad instalada, una medida que refleja en qué magnitud la industria está usando sus recursos, fue de 78.3% en septiembre, en línea con los pronósticos y frente a la tasa de 78.0% de agosto.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×