Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España esquiva ‘bala’ de Moody’s

La agencia mantuvo la nota de la nación en grado de inversión, aunque le asignó panorama negativo; la decisión de la calificadora apaciguó los temores de que el país sea rebajado a territorio basura.
mar 16 octubre 2012 05:30 PM
La semana pasada S&P rebajó la calificación de España en dos escalones a BBB-, apenas arriba del territorio basura. (Foto: AP)
españa (Foto: AP)

El Gobierno español esquivó una bala este martes luego que la agencia de calificación de riesgos Moody's mantuvo su nota en grado de inversión.

La decisión de la calificadora apaciguó los fuertes temores de que el país de la zona euro sería rebajado a territorio basura.

Moody's mantuvo la calificación "Baa3" de España, pero le asignó un panorama negativo y la dejó en línea con las agencias rivales Standard & Poor's, mientras que Fitch la mantiene un escalón más arriba, en "BBB".

La semana pasada Standard & Poor's, rebajó la calificación crediticia de España en dos escalones a ‘BBB-', justo por encima del territorio basura.

La agencia argumentó una profundización en la recesión económica que limita las opciones de política del Gobierno español para poner freno al declive.

"En nuestra visión, la capacidad de las instituciones políticas españolas (tanto domésticas como internacionales) de afrontar los difíciles desafíos planteados por la actual crisis financiera y económica está declinando", sostuvo la firma.

Publicidad

España entró en recesión este año, su segunda contracción económica en unos pocos años, y el desempleo está en un nivel muy alto, con una tasa cercana al 25%.

La caída de ingresos impositivos y los crecientes costos por los beneficios por desempleo atentan contra los esfuerzos del Gobierno de alcanzar la meta de reducir el déficit 2012 al 6.3% del Producto Interno Bruto acordada con la Unión Europea.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad