Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV presume expectativas por México

Directivos de la Bolsa dicen que los récords registrados se deben a las perspectivas económicas; la reforma laboral da una señal positiva a inversores, dijo el director general Adjunto de Mercados.
mié 17 octubre 2012 11:43 AM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

Los niveles máximos históricos que reporta la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son reflejo de las condiciones económicas favorables que existen en el país y de las expectativas sobre las reformas estructurales que potenciarían su crecimiento, aseguró Jorge Alegría, director general Adjunto de Mercados de la BMV.

El directivo dijo a Notimex que "hay una situación muy favorable para México donde se alinean factores positivos que hace muchos años no teníamos, que es una economía estable y muy sana".

Lo anterior, aunado a que el complicado entorno internacional favorece a los mercados emergentes como el de México.

La Bolsa Mexicana de Valores tocó el martes un nuevo máximo histórico, el número 16 del año , al ubicarse en 42,518.35 unidades, después de que el lunes superara por primera vez en su historia la barrera psicológica de las 42,000 unidades.

Alegría Formoso dijo que aunque no se puede descartar un ajuste en la BMV, sobre todo por temas externos, "lo que el mercado está pagando ahorita es una estabilidad económica, la expectativa de cambios que te puedan detonar de manera importante inversión y empleo, todo esto se ve definitivamente reflejado en la Bolsa".

Precisó que la incertidumbre por los problemas de la zona euro , los temas fiscales en Estados Unidos, la desaceleración de China y los conflictos en Medio Oriente derivan en que los inversionistas vean a Latinoamérica como una oportunidad para el futuro y ubiquen a México como el país mejor posicionado en la región.

Publicidad

Adicionalmente, señaló, se observa un cambio de administración federal con elementos para efectuar reformas estructurales que le permitan aprovechar el desarrollo del país.

Jorge Alegría destacó que la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados , que actualmente se discute en el Senado de la República, "es una señal importante que el mercado está tomando positivamente en el sentido de que es posible hacer reformas en este país y que los partidos políticos se pueden sentar a negociar".

El gran reto del próximo Gobierno es lograr acuerdos para hacer cambios estructurales de apertura de sectores clave, donde se canalice la inversión privada en algunos casos e inversión extranjera en otros, que permita generar empleos y extraer esa riqueza que tiene México, puntualizó.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad