Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP publica decreto de Ley Antilavado

La normativa investigará los sorteos, la compra-venta de inmuebles y carros, y tarjetas de crédito; la iniciativa pretende perseguir las operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita.
mié 17 octubre 2012 01:42 PM
La Ley Antilavado investigará el blindaje de autos cuando sea por una cantidad igual o superior a 2,410 veces el salario mínimo. (Foto: Getty Images)
dolares

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este miércoles el decreto de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también llamada Ley Antilavado.

Esta normativa, dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece medidas para prevenir y detectar operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita, según Hacienda.

La ley también incluye una coordinación entre instituciones con el fin de recabar elementos útiles para investigar y perseguir operaciones con recursos de procedencia ilícita, a quienes las realizan, así como las estructuras financieras de las organizaciones delictivas.

La norma determina la creación de la Unidad Especializada en Análisis Financiero que se encargará de analizar las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Define como actividades vulnerables y, por tanto, objeto de identificación, las vinculadas a la práctica de juegos con apuesta, concursos o sorteos que realicen organismos descentralizados conforme a las disposiciones legales aplicables, o se lleven a cabo al amparo de los permisos vigentes concedidos por la Secretaría de Gobernación (Segob).

También la venta de boletos, fichas o cualquier otro tipo de comprobante similar para la práctica de dichos juegos, concursos o sorteos, así como la entrega de premios, siempre que el valor de esas operaciones sea por una cantidad igual o superior al equivalente a 325 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Publicidad

Sin embargo, dichas actividades serán notificadas a Hacienda cuando el monto del acto u operación sea igual o superior al equivalente a 645 veces el salario mínimo vigente en la capital del país.

El martes, el presidente Felipe Calderón firmó la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que el Senado de la República aprobó por unanimidad el pasado 11 de octubre.

¿Quieres saber cómo te afecta la Ley Antilavado ?

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad