Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV logra récord... otra vez

La Bolsa mexicana llega a un nuevo máximo histórico intradía alentada por los títulos de Cemex; el principal índice bursátil gana 0.50% a 42,728.05 puntos.
mié 17 octubre 2012 10:04 AM
Los certificados tienen un plazo de siete años y pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba este miércoles y tocaba un nuevo máximo histórico intradiario, impulsada por las acciones de la cementera Cemex ante versiones de que está por lanzar una oferta de su unidad de Centro y Sudamérica en el mercado colombiano.

A las 09:18 hora local (14:18 GMT), el índice bursátil IPC ganaba 0.50%, a 42,728.05 puntos, superando el nivel de la sesión previa.

El martes, la Bolsa mexicana terminó en 42,518.35 unidades, un nuevo máximo histórico de cierre.  

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subían 1.69%, a 12.02 pesos.

La empresa planea lanzar una oferta de su unidad de Centro y Sudamérica, Cemex Latam, por cerca de 750 millones de dólares en el mercado colombiano, de acuerdo con una fuente con conocimiento del acuerdo.

El mercado recibía un impulso adicional por unos datos económicos de Estados Unidos que mostraron que los inicios de construcción de casas subieron en septiembre al ritmo más veloz en más de cuatro años, en una señal de que cobra impulso la incipiente recuperación del sector.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad