Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La riqueza global cae por Europa

El indicador de Credit Suisse bajó 5% este año, su primer descenso desde la crisis de 2007-2008; el mayor impulsor de la caída fue Europa, con una pérdida del 14%, mientras en China creció 3%.
mié 17 octubre 2012 02:23 PM
Ve por Más prevé que este martes el tipo de cambio oscile entre 13.08 y 13.20 pesos. (Foto: Thinkstock)
contar dolares (Foto: Thinkstock)

La riqueza combinada de todos los individuos cayó este año por primera vez desde la crisis financiera de 2007-2008, debido a que un descenso en Europa por la crisis de deuda contrarrestó un pequeño incremento en China, reveló un informe de Credit Suisse. El estudio dijo que la riqueza de todas las personas -definida con activos tales como ingresos, bienes raíces, ahorros e inversiones menos deuda- cayó un 5% en dólares a 223 billones de dólares para mediados de 2012 respecto del nivel de un año atrás.

El principal impulsor de la caída fue Europa, en donde la riqueza cayó un 14% medida en dólares. Sin embargo, el estudio también atribuyó el retroceso a las recesiones en varios países, menores precios de las acciones y mercados inmobiliarios relativamente apagados.

Mientras tanto, la riqueza en China creció 3% en dólares, dijo Credit Suisse.

A un tipo de cambio constante, la riqueza global creció un 1% en el incremento más pequeño desde la crisis de 2007-2008.

El informe surge después de que la consultora Bain pronosticó el lunes que el crecimiento global de las ventas de productos de lujo se desaceleró a un 5% este año, con un tipo de cambio constante, desde el 13% del 2011.

El informe de Credit Suisse pronostica que la riqueza total de los hogares crecería a un promedio de un 8% anual durante los próximos cinco años, impulsada por los mercados emergentes como China, Brasil, Malasia, Rusia o India.

Publicidad

La riqueza promedio por adulto aumentaría a 67,000 dólares para el 2017 desde 48,500 en el 2012.

China superaría a Japón como el segundo país más rico del mundo para el 2017, mientras que Estados Unidos debería mantener su liderazgo, de acuerdo con el informe.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad