Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB chino, con menor alza desde crisis

La economía de China creció 7.4% en el tercer trimestre, su menor ritmo desde el 2009; las ventas minoristas en el país subieron 14.2% en septiembre, informó el Gobierno.
mié 17 octubre 2012 09:43 PM
Economistas temen que China incumpla su objetivo oficial de un crecimiento de 7.5% para 2012. (Foto: AP)
chinaAPAp (Foto: AP)

El Producto Interno Bruto de China se expandió un 7.4% en el tercer trimestre, informó el jueves -hora local- la Oficina Nacional de Estadísticas, su menor ritmo desde el primer trimestre del 2009, durante la crisis financiera mundial. Las cifras estuvieron en línea con las expectativas del mercado, según un sondeo de Reuters que proyectó una expansión promedio de un 7.4%.

Es el séptimo trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento y se compara con una expansión anual de un 7.6% en el segundo trimestre.

La segunda economía global había crecido un 7.6% en el segundo trimestre, apenas por encima del objetivo del Gobierno para todo el año, que prevé una expansión del 7.5%.

Pekín también reportó una mejora del 14.2% en sus ventas minoristas de septiembre respecto al año anterior y un alza del 9.2% en su producción industrial del mismo mes, frente a expectativas de una expansión de un 13.2% y un 9%, respectivamente, en un sondeo Reuters.

El crecimiento de la inversión en activos fijos fue de un 20.5% en el año hasta septiembre frente al 20.2% estimado por un sondeo de Reuters.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad