Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan fiscal de Romney no ‘cuadra’

Los límites que promueve el republicano no compensan lo no recaudado, dice Tax Policy Center; la campaña del opositor acusa que el centro tiene una conclusión parcial en su estudio.
mié 17 octubre 2012 08:58 PM
Los demócratas y otros están presionando a Romney para que divulgue declaraciones impositivas. (Foto: AP)
Romney (Foto: AP)

null

Los límites propuestos por Mitt Romney a beneficios tributarios específicos no compensarían los ingresos que el Gobierno dejaría de recibir por el plan del candidato presidencial republicano de reducir las tasas de impuestos, dijo el miércoles un grupo de expertos. El Tax Policy Center, un grupo no partidista que ha considerado otras de las propuestas de Romney, dijo que su límite a los beneficios tributarios podría recaudar hasta 1.7 billones de dólares durante 10 años.

El centro dijo anteriormente este año que el recorte de impuestos de Romney de un 20% costaría unos 4.8 billones de dólares.

El ex gobernador de Massachusetts ha afirmado que su plan no costará 4.8 billones de dólares. En un debate el martes con el presidente demócrata Barack Obama, Romney reiteró que pagaría por su propuesta de recortes tributarios limitando los descuentos de impuestos a una cantidad de dólares fija.

Los contribuyentes podrán escoger sus descuentos de impuestos bajo el límite, en intereses hipotecarios y amortizaciones por donaciones a la caridad, entre otros, sostuvo.

"Voy a bajar las tasas en general para todos, pero voy a limitar los descuentos y exenciones y créditos, especialmente para los más ricos", dijo Romney en el debate en Hempstead, Nueva York.

Publicidad

El Tax Policy Center reconoció que su más reciente estimación se basa en datos incompletos del plan tributario de Romney.

"El Tax Policy Center ha incluido nuevamente sus propias presunciones para llegar a una conclusión parcial", dijo este miércoles una portavoz de la campaña de Romney.

La campaña de Romney había criticado anteriormente las estimaciones del Tax Policy Center, diciendo que no corresponden a un crecimiento económico que puede pagar por recortes tributarios y que el centro excluyó algunos puntos en sus estudios.

La campaña ha dicho que el límite a deducciones específicas sería sólo una parte del plan para financiar la rebaja de tasas. Por ejemplo, también modernizaría el tratamiento tributario al sistema de salud.

Romney ha cambiado la cantidad de dólares que los contribuyentes podrían descontar. "Yo escogeré una cifra - 25,000 dólares de descuentos y créditos, y ustedes pueden decidir cuáles usar", sostuvo.

Anteriormente este mes, Romney consideró el límite a las deducciones en 17,000 dólares. Su campaña posteriormente dijo que es propuesta es una de un rango de opciones. Romney también ha dicho que el límite podría ser de 50,000 dólares.

Mientras mayor sea el límite, menos dinero podría reunir el plan tributario de Romney para compensar los recortes, muestran las estimaciones del centro.

Un límite de 17,000 dólares recaudaría 1.7 billones de dólares durante 10 años, mientras que el tope de 50,000 dólares reuniría sólo 760,000 millones de dólares. Si Romney elimina todas las deducciones detalladas, su plan podría recaudar 2 billones durante 10 años, estimó el centro.

Obama ha pedido un límite a las deducciones específicas de un 28% del ingreso bruto ajustado para los individuos que ganen más de 200,000 dólares al año y las familias que ganen más de 250,000 dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad