Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promete combatir los monopolios

El político dijo que la medida permitirá a los mexicanos acceder a mejores servicios y productos; el presidente electo propone crear tribunales para resolver conflictos por prácticas monopolicas.
jue 18 octubre 2012 11:28 AM
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría. (Foto: Notimex)
gurría y peña

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió este jueves a combatir las prácticas monopólicas en el país durante su reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

El objetivo es que "los mexicanos puedan acceder y elegir entre productos y servicios que compitan en precios y calidad", señaló durante una conferencia magistral en la OCDE.

"México tiene que dar pasos decisivos para impulsar la competencia económica en distintos sectores de la economía", dijo.

El político propuso crear tribunales especializados para dirimir conflictos por esas prácticas.

Reconoció que no sólo es conveniente tener un mejor marco regulatorio y organismos reguladores con capacidades para realmente combatir la práctica monopólica, "sino hacer de la práctica permanente del Gobierno un impulso constante de la competencia".

El priista resaltó que la política pública y el ejercicio de Gobierno deben estar orientados a alentar la competencia, tal como ocurre en  los países de mayor desarrollo, donde se da una mejor competencia en los distintos sectores de la economía.

Publicidad

Sobre la reforma hacendaria, el político dijo que la medida buscará una mayor participación de los distintos niveles de Gobierno en la recaudación, aunque reconoció que aún no hay fecha para presentar su propuesta.

"Estamos trabajando en el desarrollo de esta iniciativa, creo que la llegada al Gobierno me dará oportunidad para que busquemos los consensos".

Al respecto de las reformas, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría dijo que México no puede seguir esperando las reformas estructurales.

Reconoció que el político mexiquense no cuenta con una mayoría absoluta en el Congreso , pero sí "con un margen razonable para promover reformas claves, reformas que han tenido que esperar muchos años precisamente por la falta de consensos políticos".

Peña Nieto terminó su gira por Europa con una rueda de prensa en París, tras reunirse con 17 líderes de las empresas francesas más importantes que operan en México, en donde se propuso la creación de un consejo de alto nivel público-privado franco-mexicano.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad