Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex alista debut en Bolsa de Colombia

La cementera mexicana realizará el 29 de octubre su OPI por aproximadamente 750 millones de dólares; Cemex anunciará el precio de la acción el 7 de noviembre, que cotizarían el 16 del mismo mes.
jue 18 octubre 2012 11:31 AM
La oferta de acciones no considera una opción de sobreasignación.  (Foto: Cortesía Cemex)
cemex (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, planea lanzar el 29 de octubre una oferta pública inicial (OPI) de acciones de su unidad latinoamericana en el mercado colombiano, que se estima en alrededor de 750 millones de dólares. Según un cronograma preliminar obtenido por Reuters el jueves, Cemex Latam Holding anunciaría el precio de las acciones el 7 de noviembre, las que comenzarían a cotizar en el mercado colombiano de valores el 16 del mismo mes.

Cemex todavía debe esperar la autorización de las autoridades financieras de Colombia para lanzar la oferta.

Pero el vice presidente de Administración y Finanzas de Cemex, Fernando González, dijo el lunes pasado que esperaban recibir la autorización para la oferta en las próximas semanas y realizar el proceso en el corto plazo.

La cementera, que opera en más de 50 países, usaría los recursos que obtenga en la oferta para bajar su pesada deuda, luego de refinanciar en septiembre alrededor de 6,700 millones de dólares.

La deuda total de Cemex -incluyendo bonos perpetuos- cerró en septiembre en 17,651 millones de dólares.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad