Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays prepara recorte de personal

El banco reducirá el 10% de su planta laboral de sus operaciones de acciones en Europa; la decisión es parte de una reforma de la entidad a su unidad de banca de inversión.
vie 19 octubre 2012 10:51 AM
Varias firmas están recortando sus divisiones bursátiles como Nomura, RBS y Deutsche Bank.  (Foto: Reuters)
barclays

Barclays recortará casi el 10% de su personal en sus operaciones de acciones en Europa como parte de una reforma de su banca de inversión, dijeron personas familiarizadas con el tema. La firma despedirá a entre 40 y 50 empleados de ese negocio tras una ralentización en la venta de acciones, dijeron las fuentes. Barclays emplea a poco más de 500 personas en su división bursátil en Europa, Oriente Medio y África.

"Podemos confirmar que hemos comenzado un proceso de consultas dentro de nuestra franquicia bursátil EMEA", dijo un portavoz de Barclays. El representante dijo que el banco continuaría contratando en forma selectiva para partes del banco de inversión que están en crecimiento.

Barclays comenzó consultas con su personal hace dos semanas y algunos despidos comenzaron esta semana, dijeron las fuentes.

Los bancos están redoblando esfuerzos para recortar costos al hacerse evidente que la disminución en las ventas de los últimos 18 meses continuará, en medio de la crisis de la zona euro.

Los resultados del tercer trimestre de la banca de inversión europea mostrarían que los ingresos por acciones bajaron 8% frente al segundo trimestre, en contraste a un alza de 3% en ingresos por renta fija, divisas y materias primas y una alza de 7% en ingresos de asesoramiento, estimaron analistas de Credit Suisse.

Varias firmas están recortando sus divisiones bursátiles en Londres, entre ellas Nomura, Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, que ocupó el cargo en julio luego que el jefe anterior Bob Diamond, dimitiera tras el escándalo de manipulación de las tasas de interés Libor, está revisando todas las áreas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad