Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo sube en estados electorales clave

La tasa de desempleo cayó en la mayoría de las entidades de Estados Unidos durante septiembre; en los estados sin tendencia política marcada, Nevada presenta la cifra más alta, con 11.8%.
vie 19 octubre 2012 03:57 PM
En general, las tasas de desempleo estatales y regionales bajaron en septiembre. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

La tasa de desempleo cayó el mes pasado en la mayoría de los estados de Estados Unidos , incluyendo aquellos cuya tendencia no está clara para elecciones presidenciales, de acuerdo a datos del Departamento del Trabajo publicados este viernes. El desempleo persistentemente alto ha sido un tema clave en la carrera para los comicios del 6 de noviembre.

La contienda entre el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney se está estrechando en los estados donde los sondeos sugieren que los votantes están indecisos.

En general, las tasas de desempleo estatales y regionales bajaron en septiembre. Las cifras de desocupación bajaron en 41 estados y en el distrito de Columbia respecto a agosto, subieron en seis estados y permanecieron sin cambios en tres.

En comparación con los números de hace un año, las tasas de desempleo retrocedieron en 44 estados y en el distrito de Columbia y se incrementaron en seis.

"En total, luego del reporte negativo el mes pasado, esto es definitivamente más alentador", sostuvo Michael Dolega, un economista del TD Bank. "Específicamente, los declives son estadísticamente significativos", indicó.

En el estado de tendencia volátil de Florida, el índice de desempleo bajo a 8.7% desde un 8.8%.

Publicidad

"Florida básicamente está viendo un repunte en el sector inmobiliario, creó 4,000 empleos en construcción", dijo Dolega. "La construcción había estado cortando empleos, así que es bueno ver un cambio en ese aspecto", aseveró.

La tasa nacional de desempleo declinó a 7.8% en septiembre, la menor cifra desde que Obama asumió el poder hace cuatro años.

Pero el lento ritmo del crecimiento económico y el alto nivel de desocupación han sido puntos centrales de las campañas electorales. De los siete estados que según los sondeos arrojan un empate en la intención de voto, cerca de la mitad presenta índices de desempleo por sobre el promedio nacional.

Entre los estados de tendencia volátil, Nevada presentó la mayor tasa de desempleo con 11.8%, por debajo del 12.1% visto en agosto. En Colorado, la desocupación retrocedió a 8% en septiembre respecto del 8.2% el mes anterior.

La tasa de desempleo cayó en otros estados de tendencia similar. Carolina del Norte arrojó un 9.6% y Wisconsin otra baja a 7.3%. Virginia y Nueva Hampshire se mantuvieron en las mismas cifras.

Pensilvania fue el único estado volátil en mostrar un incremento en su cifra de desempleo, que subió al 8.2% desde el 8.1%. Sin embargo, hubo algunas señales positivas en el estado, puesto que se crearon 17,800 puestos de trabajo durante ese mes.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad