Slim y Del Valle van contra Cemex

30 mentes brillantes de Quo y los daños del estrés en los pacientes de cáncer, entre lo más visto.

Más competencia para Cemex

1
Cementos Fortaleza competirá con compañías que llevan más de 100 años en el mercado.  (Foto: Getty Images)
cemento  (Foto: Getty, )

Los empresarios mexicanos Carlos Slim y Antonio del Valle incursionan en el negocio cementero. La firma Elementia, que los tiene como sus principales accionistas, anunció su entrada a la industria con la creación de Cementos Fortaleza. La nueva marca estará enfocada en satisfacer las necesidades de segmentos como el auto constructor.

La cementera contará con su primera planta de producción en Santiago de Anaya, Hidalgo, proyecto que implicará una inversión de 300 millones de dólares.

Cementos Fortaleza competirá con compañías que llevan más de 100 años en el mercado como Cemex, Cruz Azul y Holcim Apasco.

Entérate de los detalles.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+

Combatir el estrés, vital ante el cáncer

2
Controlar el estrés es necesario para hacerle frente a los problemas de salud que puedan presentarse. (Foto tomada de CNNMéxico)
yoga  Controlar el estrés es necesario para hacerle frente a los problemas de salud que puedan presentarse. (Foto tomada de CNNMéxico)  (Foto: Foto tomada de CNNMéxico)

Una enfermedad como el cáncer puede ser una lucha que a menudo va acompañada de un estrés abrumador. Dado que el manejo de estrés puede ser difícil incluso en circunstancias ordinarias, los sentimientos de ansiedad y depresión en pacientes con cáncer son entendibles.

Estudios recientes destacan que para quienes luchan contra las enfermedades, es esencial aprender a combatir el estrés.

En este mes de "Lucha contra el cáncer de mama", entérate de los detalles.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

 

 

¿Cómo te afecta la reforma laboral?

3
Los montos de las multas podrían fomentar la corrupción, advierten. (Foto: Reuters)
Reforma Laboral  (Foto: Reuters, )

Un tema que ha acaparado la atención de la población es el de la revisión y análisis de las reformas a la Ley Federal de Trabajo que los legisladores están llevando a cabo. La primera fase del proceso legislativo, a cargo de la Cámara de Diputados, por fin ha concluido, y ahora es el turno de los senadores, quienes en este mes están obligados a estudiar y enmendar las inconsistencias que detecten en el dictamen que les turnaron sus compañeros de la Cámara Baja, el pasado 1 de octubre.

ADNPolítico busca dar respuesta a las dudas más comunes con diferentes estatus de trabajador, bajo el entendido que el Senado ratificará los cambios ya aprobados por los Diputados.

Entérate de los detalles.

Sigue a ADNPolítico, en Facebook y Twitter.

Una Pyme purificadora

4
En México se comercializaron 18,808 millones de litros de agua embotellada en 2011.  (Foto: Getty Images)
agua  En México se comercializaron 18,808 millones de litros de agua embotellada en 2011. /  (Foto: Getty, )

La empresa Aeterna es una Pyme mexicana que se prepara para incursionar en el negocio de la purificación de agua mediante filtros para uso doméstico, capaces de purificar 14 litros y cuyo costo ascenderá a 2,465 pesos. En México se comercializaron 18,808 millones de litros de agua embotellada en 2011, más que en Estados Unidos y China, según datos de la consultora Euromonitor. Que cada mexicano tome 170.7 litros de agua al año, hace del país un mercado atractivo para un negocio de purificación de agua.

Estos son los detalles del proyecto.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Aciertos y fallas del iOS 6

5
Apple decidió quitar la aplicación Google Maps de sus dispositivos.  (Foto: AP)
apple mapas  (Foto: AP)

Mucho se ha hablado de los errores en los mapas del iOS 6, pero ¿qué ha pasado desde entonces? Con la llegada del iPhone 5, Apple decidió lanzar una actualización a su sistema operativo, el llamado iOS 6. A días de su estreno fue duramente criticado por los errores en su aplicación de mapas, pero también ha presentado beneficios como el asistente por voz Siri, que ahora funciona en español.

Sin duda uno de los momentos más vergonzosos para Apple -en muchos años- ha sido su aplicación de mapas en el nuevo iOS 6, que está llena de errores que obligaron al CEO de la compañía, Tim Cook, a ofrecer una disculpa.

Esta es la historia.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

La ley antilavado incluye la vivienda

6
El intercambio se realizará únicamente con aquellas entidades que sean determinadas por Hacienda.(Foto: Getty Images )
lavado de dinero  (Foto: Getty, )

Una nueva ley faculta a la Secretaría de Hacienda para verificar actividades sospechosas en la compra-venta de bienes muebles e inmuebles que puedan ser utilizados por la delincuencia organizada para blanquear dinero en México.

Respecto del sector vivienda y de la construcción, será objeto de investigación la prestación habitual o profesional de servicios de construcción o desarrollo de bienes inmuebles, intermediación en la transmisión de la propiedad o constitución de derechos.

Además, se deberá reportar ante Hacienda cuando el acto u operación sea por una cantidad igual o superior al equivalente a 8,025 veces el salario mínimo, que hoy es de 62.33 pesos diarios.

Entérate de los detalles.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

Quo celebra el conocimiento

7
El evento se realizó el pasado 17 de octubre.  (Foto: Getty Images)
mentes  El evento se realizó el pasado 17 de octubre. /  (Foto: Getty, )

La revista Quo homenajeó a las 30 mentes mexicanas que con su curiosidad, pasión y espíritu visionario están transformando la realidad positivamente. El pasado 17 de octubre, el Museo de Antropología e Historia fue el recinto para reconocer a las Mentes Quo + Discovery en su tercera edición.

En una ceremonia que inició a las 20:00 horas se eligió a los 10 embajadores del conocimiento, cuyos proyectos destacaron dentro de cada una de sus áreas.

Entérate de todos los detalles y algunas de las ideas innovadoras.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Muebles ecológicos

8
Dgreen es la empresa que crea mesas de centro y repisas hechas de cartón.  (Foto tomada de Obrasweb)
mueble verde  Dgreen es la empresa que crea mesas de centro y repisas hechas de cartón. (Foto tomada de Obrasweb)  (Foto: Foto tomada de Obrasweb)

Cuando René García pasaba por Cholula vio a unos trabajadores sentados sobre unos tubos de cartón. Como en ese momento necesitaba muebles para su casa decidió crear un sillón prototipo, al cortar un rollo de papel de baño en medio y doblarlo en el centro. "No puede ser que yo siendo diseñador no pueda pensar en algo así", se cuestionó en ese momento, el ahora cofundador de Dgreen, empresa que actualmente está por entrar en Dix.mx, una tienda de diseño donde se encuentran productos de creadores mexicanos como Ariel Rojo y Ezequiel Farca.

Sin embargo, fue hasta 2010 cuando en una clase de Desarrollo de Empresas  René García pudo desarrollar su compañía por completo, junto con sus socios: Erick Sánchez y Carlos Pérez. A partir de ese momento surgieron productos como mesas de centro y repisas hechas de cartón.

Esta es su historia.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Esoterismo en los Tigres de la UANL?

9
Mario Carrillo dirigió a Tigres en parte del Apertura 2006 y todo el Clausura 2007.  (Foto tomada de MedioTiempo.com)
mario carrillo  Mario Carrillo dirigió a Tigres en parte del Apertura 2006 y todo el Clausura 2007. (Foto tomada de MedioTiempo.com)  (Foto: Foto tomada de MedioTiempo.com)

Algunos jugadores de Tigres aseguran que Mario Carrillo no utilizó cuestiones esotéricas durante el tiempo que estuvo al frente del equipo. Tigres se mide este sábado ante Pumas y este duelo significará el reencuentro con su ex timonel, quien los dirigió seis fechas del Apertura 2006 y todo el Clausura 2007.  El volver a toparse con Carrillo  trae recuerdos a dos jugadores del plantel actual de Tigres, José Rivas y Enrique Palos, quienes fueron parte de aquella edición en la que este estratega recurrió a los servicios de María Antonieta Márquez, su consejera espiritual. 

Tanto Rivas como Palos aseveraron que jamás se hicieron rituales esotéricos ni nada por el estilo, por lo que la veían más como una terapia motivacional lo que tenían en las concentraciones.

Esta es la historia.

Sigue a Mediotiempo.com en en Facebook y Twitter.

 

Angélica Rivera de gira por Europa

10
Angélica Rivera acompañó a su esposo en las giras internacionales antes de la toma de posesión.  (Foto tomada de Quién.com)
angelica rivera  Angélica Rivera acompañó a su esposo en las giras internacionales antes de la toma de posesión. (Foto tomada de Quién.com)  (Foto: Foto tomada de Quién.com)

Durante las últimas semanas, Angélica Rivera se ha dedicado a acompañar a su esposo, Enrique Peña Nieto, a numerosas ciudades del mundo dentro de sus giras internacionales antes de tomar posesión del Poder Ejecutivo en el mes de diciembre. En esta ocasión, para la gira por Europa, la futura Primera Dama optó por la comodidad. En Alemania el otoño se ha sentido con temperaturas menores a los 10ºC, así que, al llegar a Berlín, consiguió un look acogedor con un abrigo negro y pantalones del mismo color.

La clásica prenda invernal seguramente hizo un excelente trabajo protegiéndola del clima, pero es amplio sin que se le pueda considerar oversized -una de las mayores tendencias para esta temporada- y junto con los pantalones de corte holgado tiene como resultado una apariencia ligeramente desaliñada.

Entérate de otros detalles de su vestuario. 

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

El Japón actual en la pluma de Murakami

11
Este año, Murakami fue un firme contendiente al premio Nobel de Literatura. (Foto: Getty Images)
haruki murakami  Este año, Murakami fue un firme contendiente al premio Nobel de Literatura. /  (Foto: Getty, )

El escritor y traductor japonés acercó a los lectores de todo el mundo a la cultura japonesa del día a día. En sus historias podemos conocer la idiosincrasia nipona, sus costumbres diarias y sus formas de pensar y sentir. 

A pesar de ser un escritor local, ya que sus historias se desarrollan y narran a detalle locaciones japonesas; las historias, personajes (profundamente reflexivos) y situaciones que propone en su obra son de corte universal.

Murakami es considerado año con año como uno de los probables candidatos a obtener el Premio Nobel de Literatura por su obra 1Q84; sin embargo, este año el escritor de origen chino Mo Yan fue el galardonado.

Esta es su historia. 

Sigue a Life & Style en en Facebook y Twitter.