Pemex confirma dos heridos por explosión

La petrolera dijo que los lesionados son un bombero y una persona que trabajaba cerca de la zona; la paraestatal responsabilizó a la empresa Cobra construcciones por el accidente en Zapotlanejo.
incendio pemex  (Foto: Notimex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que hay dos heridos a causa del incendio registrado la tarde del jueves en un ducto de gas en Zapotlanejo, Jalisco.

La petrolera detalló que los lesionados son un bombero y un trabajador que realizaba obras en la autopista Guadalajara-Morelia, cerca de la zona donde ocurrió el accidente.

La paraestatal detalló que el accidente es responsabilidad de una constructora que sin autorización realizaba trabajos en el área.

"La fuga fue ocasionada por el golpe de una retroexcavadora de la empresa Cobra Construcciones que realizaba trabajos en el área sin permiso de  Pemex Gas y Petroquímica Básica", manifestó la petrolera.

La paraestatal aseguró que el incendio provocado por el golpe y la consecuente la fuga de gas LP ya está bajo control, y en cuanto se consuma el gas remanente el fuego quedará extinguido y se procederá a la reparación del ducto.

Explicó que la presencia del fuego consume el gas y evita su propagación al ambiente, lo que disminuye riesgos.

El vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco agregó que el incidente con la retroexcavadora ocurrió a las 18:30 horas del jueves, y fue a las 23:30 horas cuando ocurrió la explosión.

Informó que se desalojaron 400 personas de la comunidad de Corralillos y que se cerró la autopista Guadalajara-Morelia, en donde 100 bomberos de diferentes municipios aledaños empezaron labores para controlar el fuego.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A pesar del incendio, Pemex garantizó el abasto de gas en la zona y detalló en su cuenta de Twitter que la única terminal de distribución afectada es la de Guadalajara, aunque cuenta con suficiente combustible almacenado.

Con información de Notimex

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×