Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia financia central solar en México

El proyecto piloto tendrá un costo de 10.4 millones de pesos, y estará ubicado en Sonora; la Comisión Federal de Electricidad y la empresa francesa Heliotrop firmarán el convenio el martes.
lun 22 octubre 2012 02:51 PM
El proyecto se realiza en el marco del programa FASEP. (Foto: Getty Images)
Gana el sol Las energías solares se llevaron tres cuartas partes de lo ofertado en la primera subasta eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Heliotrop firmarán un convenio para la construcción de una central solar piloto en Sonora, la cual tendrá un costo de 10.4 millones de pesos y será financiada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, informó la embajada del país europeo en México. Refiere que el proyecto de central piloto de concentración fotovoltaica en 1,024 soles se desarrolla en el marco del programa FASEP, que permite costear estudios de prefactibilidad o la construcción de demostradores de tecnologías innovadoras en países emergentes.

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, presidirá este martes 23 de octubre el evento en la sede diplomática, durante el cual firmarán el convenio el coordinador de Distribución de la CFE , Hermilio Ceja, y el director de la francesa Heliotrop, Paul Bellavoine.

También participará Emmanuel Grimaud, director de Perfea Conseil, empresa francesa que asesora Heliotrop para sus proyectos en México.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad