Spielberg dona 1 mdd a campaña de Obama

El director de cine aportó los recursos a Priorities USA, organización que financia al demócrata; el candidato también recibió 50,000 dólares del creador de Los Simpson, Matt Groening.
steven spielberg  (Foto: AP)

El cineasta estadounidense Steven Spielberg donó un millón de dólares a la organización Priorities USA, con la finalidad de apoyar la campaña presidencial de Barack Obama.

Esto, de acuerdo con datos de sepetiembre de la Federal Elections Commission, comité que se encarga de recaudar fondos para ayudar a ganar a ciertos políticos.

Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de la productora Dreamworks Animation, también firmó un cheque por un millón de dólares para el demócrata, con lo que elevó el total de sus donaciones a tres millones de dólares, a favor de la reelección de Obama, según el portal chileno Emol.

Por su parte, el creador de "Los Simpson", Matt Groening, también hizo su aportación, sólo que él donó 50,000 dólares.

Entre otras personalidades que apoyaron a Obama en semtiembre, figuran el magnate de los medios, Fred Eychaner, quien donó dos millones de dólares; el manager de hedge-fund, James Simons, con 1. 5 millones; el hombre de negocios Daniel Abraham, aportó 1.2 millones; y el abogado David Boies, un millón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Obama también ha recibiso el apoyo de otras personalidades como el actor premiado con un Oscar, Morgan Freeman, quien en julio pasado desembolsó un millón de dólares a "Priorities USA"; y el presentador televisivo Bill Maher, con otro millón.

Priorities USA es una organización que financia a candidatos políticos y "está comprometido con la reelección del presidente Obama" por lo que aporta parte de sus recursos al político, según su sitio en Internet.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×