Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas suben 1.06% en México

El indicador avanzó en agosto impulsado por las compras de prendas de vestir, dijo el INEGI; en su comparación anual, las ventas al menudeo crecieron 4.8% durante el periodo.
lun 22 octubre 2012 09:53 AM
El impuesto sugerido a las ventas se trasladará al consumidor y va a operar de forma similar al IVA. (Foto: Photos to Go)
Ventas (Foto: Photos to Go)

Las ventas al menudeo subieron 1.06% en agosto frente al mes previo ante el avance en accesorios de vestir y calzado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su comparación anual, las ventas minoristas crecieron 4.8% en agosto pasado, superando las expectativas de Santander de un avance de 3.4%.

El INEGI informó que las ventas minoristas se vieron impulsadas por accesorios de vestir, papelería, artículos de uso personal, vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores.

De enero a agosto, las ventas al por menor  avanzaron 4.6%, mientras que las mayoristas -un parámetro del comportamiento a futuro del comercio minorista- subieron 3.9%.

"El hecho de que el avance en agosto sea mayor al promedio de los meses previos en el 2012, sugiere que la desaceleración a tasa anual del consumo privado en el tercer trimestre del año ha sido moderada", indicó Banamex en un reporte.

En julio, las ventas minoristas habían mostrado su peor caída en siete meses al registrar un descenso de 1.4%.

Publicidad

En cifras desestacionalizadas, las ventas al por mayor aumentaron 0.59%, mientras que en su comparación anual avanzaron 3.4% ante un aumento en los camiones, maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad