Moody’s rebaja a 5 regiones españolas

La agencia bajó la nota crediticia de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia; apuntó un deterioro en sus posiciones de liquidez y la alta dependencia a las líneas de crédito.
mariano rajoy  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La agencia Moody's recortó el lunes la calificación de cinco comunidades autónomas españolas: Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia. La calificadora justificó la medida por el deterioro de las posiciones de liquidez y la dependencia a las líneas de crédito de corto plazo para financiar sus necesidades.

Señaló que Cataluña, Andalucía y Murcia enfrentan vencimientos de deuda en el último trimestre de 2012.

Moody's recordó que Cataluña, Andalucía, Murcia, Valencia  y Castilla-La Mancha ya solicitaron ayuda al fondo de asistencia del Gobierno español para financiar sus necesidades en el segundo semestre de 2012. Sin embargo, detalló que la ayuda no resuelve sus debilidades económicas y financieras.

Las regiones de Islas Canarias, Islas Baleares y Asturias también han pedido asistencia del fondo de 18,000 millones de dólares del Gobierno de Mariano Rajoy. 

Apuntó que hay incertidumbre sobre alternativas de financiamiento a largo plazo y dificultades en las comunidades autónomas para controlar su déficit y deuda en un ambiente de recortes fiscales que tomará más tiempo del previsto.

Las calificaciones quedaron de la siguiente forma:

Andalucía: a Baa2 de Baa3

Castilla-La Mancha: a Ba3 de Ba2

Cataluña: a Ba3 de Ba1

Murcia: a Ba3 de Ba1

Extremadura: a Ba1 de Baa3

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×