Wall Street desciende a media jornada

El Dow Jones baja 1.38%, el Standard & Poor’s 500 pierde 1.37% y el Nasdaq retrocede 1.13%; la plaza reacciona a débiles datos de multinacionales y a la rebaja de nota de regiones españolas.
ws  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses caían más de 1% este martes, luego de que las débiles ganancias de grandes multinacionales confirmaron los temores sobre la desaceleración de la economía global y de que Moody's  rebajara la calificación de crédito para algunas regiones de España. Una serie de resultados decepcionantes, entre ellos de DuPont y United Technologies, fueron reportados por empresas con operaciones en todo el mundo y en muchas industrias.

Las utilidades débiles y los ingresos disminuidos han derivado en medidas de reducción de costos que producirán pérdidas de empleos para proteger las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones caía 184.78 puntos, o 1.38%, a 13,161.11. El índice Standard & Poor's 500 perdió 19.58 puntos, o 1.37%, a 1,414.24. El índice Nasdaq Composite bajaba 34.14 puntos, o 1.13%, a 2,982.82.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El S&P 500 se encontraba por debajo de su promedio móvil de 50 días de alrededor de 1,434 un nivel que ha funcionado como sólido soporte en sesiones recientes y que podría adelantar bajas más pronunciadas en caso de quebrarse.

En tanto, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed probablemente no tome nuevas medidas al concluir el miércoles un encuentro de política monetaria de dos días y optaría en cambio por revisar el impacto de la contracción crediticia del mes pasado, mientras mantiene un bajo perfil en su última reunión antes de la elección presidencial del 6 de noviembre.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×