El domingo termina el Horario de Verano

El sábado 27 de octubre los mexicanos tendrán que atrasar su reloj una hora, antes de irse a dormir; la puesta en marcha del Horario de Verano generó un ahorro económico por 1,273 millones de pesos.
Reloj  (Foto: Getty)

El próximo domingo 28 de octubre a las 02:00 horas concluye el Horario de Verano 2012 en México.  El sábado 27 los mexicanos deberán retrasar una hora los relojes antes de irse a dormir, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario normal. 

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Energía (Sener), la contribución del cambio de horario este año implicó un ahorro energético de 1,014.26 Giga Wattios por hora (GWh), equivalente al consumo anual del estado de Campeche en 2011. 

La puesta en marcha del horario de verano generó un ahorro económico por 1,273 millones de pesos, ya que se dejó de consumir el equivalente a 1,810 millones de barriles de petróleo. 

Asimismo, el cambio evitó la emisión a la atmósfera de 677,00 toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cambio de horario consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, ya que la aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad. 

Esta medida no aplica en 33 municipios de la frontera norte, donde el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×