Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa recluta a su CEO en JPMorgan

La firma contrató a Charles Scharf, ahora ex jefe de los servicios financieros minoristas del banco; reemplazará a Joseph Sanders, quien dirigía Visa desde 2007.
mié 24 octubre 2012 12:37 PM
El nuevo presidente ejecutivo de Visa recibirá un salario anual de 950,000 dólares.  (Foto: AP)
visa (Foto: AP)

La compañía de procesamiento de pagos Visa Inc nombró como nuevo presidente ejecutivo a Charles Scharf, ex jefe de la división de servicios financieros minoristas del banco JPMorgan Chase & Co, en reemplazo de Joseph Saunders. El directorio de Visa ha estado buscando desde hace tiempo un reemplazante para Saunders, quien ha dirigido la empresa desde el 2007.

Scharf, cuya designación será efectiva desde el 1 de noviembre, también se reincorporará al directorio de la empresa, donde ya estuvo desde el 2007 hasta enero del 2011.

El ejecutivo, de 47 años, había sido trasladado del negocio de banca minorista de JPMorgan a su brazo de capital privado en el 2011 luego de que el banco cambiara a varios funcionarios de primer nivel en un intento por aumentar las ganancias.

Actualmente, Scharf es director gerente de One Equity Partners, un fondo que administra inversiones y compromisos de JPMorgan Chase por 10,000 millones de dólares.

"Creemos que la gran experiencia administrativa de Scharf es muy conveniente (...) y nuestros chequeos iniciales han sido positivos respecto de su estilo de liderazgo", dijo en una nota para clientes el analista de Jefferies Jason Kupferberg.

La experiencia de Scharf con JPMorgan también ayudará a Visa. El banco es el emisor de tarjetas más importante de Visa e implica alrededor del 10% de sus ganancias, señaló Kpferberg.

Publicidad

Los analistas no esperan que Scharf produzca grandes cambios en la red de pagos.

"Creo que Visa está haciendo bien las cosas. Creo que todo lo que él va a tener a cargo es seguir adelante por la misma dirección", sostuvo el analista de Wedbush Securities Gil Luria.

La compañía con sede en San Francisco ya mejoró su pronóstico de utilidades para todo el 2012 dos veces este año, gracias a que más gente utilizó el pago con tarjetas a nivel global.

Visa tiene programado reportar sus resultados del cuarto trimestre el 31 de octubre.

Los inversores esperaban la salida de Saunders, quien tiene 66 años y cuyo contrato expira en marzo. Continuará como presidente ejecutivo del directorio hasta el 31 de marzo.

Visa dijo que el nuevo presidente ejecutivo recibirá un salario anual de 950,000 dólares y bonos por hasta un 500%.

Scharf también recibirá acciones restringidas y opciones por 19 millones de dólares, reveló la empresa en un reporte a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Saunders recibió un pago total de 11.8 millones de dólares en el 2011, según documentos.

Las acciones de la red de tarjetas de crédito y débito subían un 0.6% a 137.5 dólares a las 13:30 hora de la Ciudad de México.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad