Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC abre indagatoria en telefonía móvil

El regulador inició una investigación por posibles prácticas monopólicas; evitó mencionar a los involucrados y dijo que la indagatoria tuvo su origen en una denuncia.
jue 25 octubre 2012 09:23 AM
Observatel también lanzó una guía de 10 consejos para el uso de las telecomunicaciones para niños, jóvenes y papás. (Foto: Getty Images)
celular

La Comisión Federal de Competencia informó este jueves que inició una nueva investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de telefonía móvil, liderado localmente por América Móvil , del magnate Carlos Slim. La CFC dijo que indaga posibles acuerdos entre competidores para fijar o manipular precios de venta de bienes o servicios así como dividir o asignar porciones de un mercado actual o potencial mediante clientela, proveedores o tiempos, entre otros.

En el extracto de un acuerdo publicado en el Diario Oficial, la CFC explicó que la investigación tiene origen en una denuncia presentada. La CFC no suele divulgar los nombres de las empresas investigadas.

En México compiten el gigante América Móvil de Slim que tiene 70% de los clientes; la unidad local de la española Telefónica; y Iusacell, una alianza entre el gigante de medios Televisa; y el Grupo Salinas de medios y empresas minoristas, entre otros.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad